Como profesionales de la Psicología “nos falta mostrar lo que hacemos y mostrarlo desde una perspectiva diferente a la sanitaria” 

psicogerontología

El coordinador de Fundación Psicología Sin Fronteras, Guillermo Fouce, participó en el I Encuentro Profesional de la Asociación Española de Psicogerontología (AEPG) para mostrar su visión sobre la presencia de profesionales de Psicología en el ámbito de la Psicogerontología. 

El I Encuentro Profesional de la AEPG, que tuvo lugar el pasado 23 de abril a través de videoconferencia, arrancó con el deseo de seguir celebrando debates de este tipo con carácter anual. Y se produjo en el marco del análisis de la situación de la psicogerontología tras la regulación sanitaria y la motivación del Manifiesto en defensa de la atención psicológica especializada en adultos mayores a iniciativa del COP de Galicia.

Un momento del debate sobre Psicogerontología transmitido a través de Zoom el pasado 23 de abril

Para Fouce, cuya intervención giró en torno a la presencia de profesionales de la psicología en el sector gerontológico, “en la profesión tenemos algunos retos, como por ejemplo significarnos y decir para qué servimos y qué aportamos”. En este sentido, “nos falta mostrar lo que hacemos y mostrarlo desde una perspectiva diferente a la sanitaria y médica, que es la dominante”. Además, destacó la necesidad de “acortar la distancia entre la universidad y la intervención” y criticó la precarización de la profesión. 

En este encuentro los miembros del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, Arturo X. Pereira y Pedro Santamaría Gargamala, también expusieron su visión sobre la situación de la psicogerontología tras la regulación sanitaria y la directora de Caser Residencial Zamora, María Rodríguez Poyo, ahondó en el perfil y el valor añadido del profesional de la Psicología en los centros gerontológicos. 

Puedes visionar el I Encuentro Profesional de la Asociación Española de Psicogerontología (AEPG) siguiendo este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YcD1SnAQcHw&t=297s

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *