Psicología Sin Fronteras participará en un estudio sobre la salud mental de las personas migrantes de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Estudio FPSF y Asociación Claver

Esta investigación evaluará la percepción que tienen las personas que viven en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en España sobre la calidad de vida dentro del CIE, su salud mental y las estrategias de afrontamiento que ponen en marcha.

El estudio “Un acercamiento a la salud mental de las personas migrantes de los CIE en España” es fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado 30 de mayo en Sevilla por la Asociación Claver, Fundación Psicología Sin Fronteras y el Centro de Investigación y Acción Comunitaria de la Universidad de Sevilla (CESPYD) y va a permitir que se conozca, y mejore, la salud mental de las personas internas en los CIE.

La Asociación Claver y Psicología Sin Fronteras se ocuparán de recoger información en los CIE, realizar entrevistas y formar parte del equipo de coordinación del estudio.

El CESPYD, por su parte, analizará la información recopilada e impulsará productos de difusión científicos y sociales para conocer los resultados del estudio.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!