Tertulia sobre duelo perinatal y cómo acompañarlo

Duelo perinatal

Cuáles son algunas características de este duelo tan singular, y habitualmente silenciado, y qué necesitan las madres que pasan por una situación de este tipo son algunas de las cuestiones que se trataron en este coloquio con la psicóloga perinatal Vanessa Miranda.

Esta es la segunda tertulia sobre buenas prácticas organizada por el área de Feminismos y Género en 2022. Si anteriormente tuvimos oportunidad de hablar sobre los modelos tóxicos de sexualidad en la adolescencia, esta vez la reflexión se ha centrado en un tema silenciado, tal vez, como se apunta en el propio encuentro porque se cruza con dos tabúes: la mujer y la muerte.

Vanessa Miranda, psicóloga perinatal, doula y asesora de lactancia (@espaciomaternarte en Instagram), con amplia experiencia en el acompañamiento de maternidades, familias y duelos, charla con la coordinadora del área de Feminismos y Género, Paula Roldán, y el resto de asistentes sobre el duelo perinatal y ofrecen entre todas algunas claves para poder acompañarlo desde la perspectiva clínica, como amigas, como pareja, como familia.

Accede a la grabación de la tertulia siguiendo este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *