El crecimiento del número de personas afectadas por las consecuencias de pertenecer a una secta o grupo sectario o por haber elegido un método pseudocientífico para tratar un problema de salud es incesante.
Estos grupos tienen, además, presencia en internet, con lo cual la manipulación coercitiva que ejercen contra las personas tiene aún un mayor alcance. Llegan a cualquier público y perjudican la salud de una manera relevante.
Ante esta situación, Fundación Psicología Sin Fronteras ofrece asesoramiento básico en modalidad virtual a aquellas personas que se hayan visto afectadas por este tipo de grupos así como para familiares, personas interesadas en esta cuestión y profesionales que estén atendiendo un caso de esta tipología.
Además, ofrecemos intervención psicológica especializada para cualquiera que lo necesite y formación a profesionales sobre el ámbito de sectas y pseudociencias.
Este trabajo lo hacemos en alianza con la Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad (RedUNE) y la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP).