Hola,
Hace unos cinco meses mi pareja y yo lo dejamos. Estábamos en una etapa muy tensa, con muchas incompatibilidades y pocas cosas buenas que nos unieran. Aun así, él me dijo que quería seguir teniéndome en su vida. Al principio se preocupaba mucho por cómo me sentía, hablábamos cada día como si nada, e incluso seguíamos quedando todas las semanas. Estuvimos así unos cuatro meses.
Últimamente, yo ya estaba empezando a avanzar, a soltar un poco. Seguíamos viéndonos, pero hablábamos menos. Aun así, cuando nos veíamos, el ambiente era súper tranquilo, nos reíamos un montón y lo pasábamos muy bien. Y es justo en esos momentos cuando estamos tan bien, cuando todo fluye sin presión, cuando volvemos a reír juntos y a sentirnos cómodos que me doy cuenta de que realmente sí podría existir un futuro entre nosotros. Que en el fondo, esa conexión sigue ahí, viva.
Hace unos días, me besó. Me dijo que le sigo gustando, pero que no se ve conmigo en un futuro. La verdad, el beso no me molestó. Al contrario, me hizo sentir bien, echaba de menos esa sensación y me gustaría repetirlo. Pero al día siguiente, malinterpreté sus mensajes y pensé que se arrepentía (aunque no era así). Me puse a la defensiva, le agobié queriendo hablar de todo, insistiendo, sin darle su espacio… justo lo que no debía hacer. Creo que él también estaba dándole vueltas, no por el beso en sí, sino por las consecuencias que podría traer. Y claro, al acabar todo en una discusión, que en realidad no era por el beso, sino por mi reacción ansiosa, se “confirmaron” sus rayadas.
Al día siguiente intenté hablarle de forma más relajada, de otros temas, pero volvió a estar distante, como cuando estábamos en crisis. Me rayé, me disculpé, pero luego borré el mensaje porque no quería seguir liándola más. Me di cuenta de que el error estos días fue no parar, escribir de más, presionar cuando tendría que haberme callado.
Mi “objetivo”, por decirlo de alguna manera, es volver a estar bien con él. Ojalá como pareja, porque siento que conectamos mucho y que podríamos funcionar. Pero si no puede ser, al menos poder tener una relación sana, sin sentimientos enredados. Aunque sé que esto último ahora mismo es difícil.
Le volví a hablar, esta vez desde la calma, proponiéndole vernos, pero me respondió con largas. Así que he decidido tomar distancia durante unos días al menos, pero no se si nos va a separar aún mas, cosa que claramente no quiero.
Creo que lo que necesito de esta ayuda no son los típicos consejos de “piensa en ti” o “ya pasará”. Quiero cosas concretas que me ayuden a estar bien principalmente con él, para así también estarlo conmigo misma, a cambiar esta imagen insistente que puede haber dado, y a entender (desde la lógica) cómo puede besarme y seguir sintiendo cosas, pero a la vez no verme en su futuro como algo más.
Aparte de todo esto, también quiero trabajar en mí. No por él, sino porque me doy cuenta de que hay actitudes que no me hacen bien. Por ejemplo:
- Hablo demasiado. A veces cuento todo a todo el mundo, y muchas veces siento que las cosas se me “gafan” por hablarlas antes de tiempo. Quiero aprender a hablar menos de ilusiones y más de hechos.
- Me cuesta estar segura de mí. Digo cosas, luego me arrepiento según cómo reaccionan los demás, y eso me hace dudar de mí constantemente.
- Quiero mostrar más calma y seguridad. Dejar de escribir sin parar cuando algo me inquieta, mejorar mi forma de expresarme y aprender a manejar la ansiedad que me entra cuando no me contestan o siento que pierdo el control de la situación.
- Y finalmente, tener una personalidad más potente, no dejarme influenciar, convencer fácilmente, etc.
Sé que en un mensaje no me podéis resolver la vida pero me encantaría obtener “consejos” o ayudas concretas y efectivas, no las que se suelen escuchar.
1 Respuesta
Hola, Nadia: