50 visitasPsicología a tu alcance

Estoy cansado de ser yo, harto de cometer errores, de tener el mal hábito de mentir o ser irresponsable e impulsivo con muchas cosas, de no poder tener orden en mis prioridades y no poder enfocarme como se debe en el estudio, no tengo motivación si no me pasa algo malo, parece que solamente aprendo cuando me pasan malas cosas, una frase dice que un valiente es aquel que aprende de sus errores, pero un sabio es el que ve los errores en los demás y los evita. Pues estoy harto de ser un valiente.

Por mentiroso, he perdido todo lo que me importa, ni siquiera eran mentiras que hacían daño según yo, pero una mentira, es una mentira por cualquier lado que se vea.

Estoy cansado principalmente de eso, cansado también de guardar tanto enojó de mi mismo por no cumplir con mis metas, por no ser constante, no ser capaz de hacer las cosas como se deben. Lo he perdido todo… Ya no quiero ni existir para ser honesto. Soy un asco. Estoy cansado de sentirme así, pero no sé cómo empezar no por dónde, necesito una guía, porque por mi cuenta parece imposible.

Laura Changed status to publish diciembre 9, 2025
Hola Johnvb23:
Agradezco mucho tu sinceridad y confianza en compartir cómo te sientes en este momento. Siento mucho por lo que estás pasando. No es raro que si te encuentras agotado o desmotivado puedas sentir que nada tiene sentido o que no hay una solución a tu malestar. Sin embargo, poder comunicar cómo te sientes, poder identificarlo y pedir ayuda cuando lo necesites, como estás haciendo en este momento pidiéndonos orientación, es muy valiente por tu parte y demuestra que estás buscando poder sentirte mejor, aunque en estos momentos no sepas por dónde empezar.

Es habitual que en ocasiones las personas tengamos comportamientos que nos hagan sentir culpa o malestar, o con los que no estamos cómodas, y queramos realizar cambios porque nos están afectando de alguna manera en nuestro día a día, ya sea a nosotras mismas o a otras personas de nuestro entorno. Pero realizar estos cambios pueden llevarnos un tiempo, y a veces es necesario un acompañamiento para poder llevarlos a cabo y hacer más sencillo el proceso.
En el caso de que los pensamientos sobre no querer existir sean frecuentes, es importante que puedas compartirlo con alguna persona de confianza, o que puedas comunicarlo a algún recurso que pueda ayudarte en ese momento, como puede ser el centro de salud.
Igualmente, si lo deseas, puedes solicitar acompañamiento psicológico a bajo coste con un profesional de nuestra Fundación Psicología Sin Fronteras. Estaremos encantados de ayudarte.
EQUIPO DE PSICOLOGÍA A TU ALCANCE.
Laura Changed status to publish diciembre 9, 2025