Cinefórum organizado por Psicología Sin Fronteras y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

El próximo 14 de diciembre se celebrará la tercera sesión del II Ciclo de Cinefórum Psicología de la Intervención Social: Psicología y Solidaridad con la proyección de “Entre dos tierras” y posterior coloquio en el que participarán profesionales de la psicología y el director del documental, Javier Moreno Caballero.

Esta iniciativa, co-organizada por segundo año por la Fundación Psicología Sin Fronteras y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, está permitiendo dar a conocer el papel de la psicología de intervención social, especialidad con la que se mejora la calidad de vida de las personas inmersas en sociedades cada vez más complejas y cambiantes.

La tercera y última sesión de este ciclo se centrará en el duelo migratorio. Esto es, los retos emocionales derivados de vivir en el extranjero. El documental que se proyectará, “Entre dos tierras”, se hace eco de los testimonios de jóvenes españoles que nacieron en los años 80 y que, por diferentes motivos, tuvieron que empezar una nueva vida en Reino Unido.

En el coloquio intervendrán:

• Javier Moreno Caballero, director del documental.
    • Pedro Morales Landazábal, psicólogo. Miembro del Grupo de Trabajo de Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y miembro de la Fundación Psicología Sin Fronteras.
    • Guillermo Fouce Fernández, psicólogo. Presidente de la Fundación Psicología Sin Fronteras.
    • Ana Fernández Rodríguez, psicóloga. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
    • Celia Arroyo Caballero, psicóloga experta en duelo migratorio. Colaboradora del documental.
    • Joseba Achotegui Loizate, psicólogo, psiquiatra y autor de la teoría de los siete duelos de la migración.

Documental “ENTRE DOS TIERRAS”.

Proyección y cinefórum: miércoles 14 de diciembre de 18.30 a 21.00 horas.

Lugar: Cuesta de San Vicente, 4, 6ª planta, 28008, Madrid

Actividad gratuita hasta completar aforo, previa inscripción.

No es necesario estar colegiado o colegiada.

Inscríbete aquí