Colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en materia de docencia, educación e investigación

Logotipo viu - Prácticas universitarias psicología

Una formación íntegra y sólida del alumnado asegura la prestación de servicios futuros de calidad. La Fundación Psicología Sin Fronteras colabora con diferentes universidades para facilitar las prácticas de sus estudiantes. Uno de los centros con los que tiene convenio de colaboración es la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

La Universidad Internacional de Valencia se dedica a la docencia y a la investigación, para asegurarse así de la correcta formación y futura inserción laboral de sus estudiantes y titulados/as. Con el convenio de colaboración firmado con Psicología Sin Fronteras, sus estudiantes tendrán la oportunidad de combinar aquellos conocimientos teóricos adquiridos con competencias prácticas, aportándoles así una visión real de las problemáticas existentes.

Desde FPSF preparamos al alumnado de VIU para su incorporación al mercado laboral, transmitiéndoles conocimientos y experiencia mediante una serie de actividades que se encuentran integradas en un Programa de Colaboración. Estas iniciativas estarán enmarcadas principalmente en tres pilares: la docencia, la educación y la investigación.

El Programa de Colaboración recoge una serie acciones que se pondrán en marcha, como la organización de actividades formativas. Esto incluye cursos, congresos y seminarios. En el área de investigación se realizarán estudios y proyectos de manera conjunta, así como una puesta en común de la información y la documentación de ambas entidades, para compartir el saber individual. Esto permitirá la posibilidad de abrir nuevos cauces de aprendizaje y de actividades de I+D.