Participamos en el I Foro Mundial de Salud Mental

Participamos en el I Foro Mundial Salud Mental
Los días 6 y 7 de septiembre se celebró el Primer Foro Mundial de Salud Mental, un evento que reunió por primera vez a las principales asociaciones en salud mental para que, de manera conjunta, se compartieran perspectivas, proyectos, innovaciones y conocimiento, proponiendo alternativas que atiendan los principales problemas de salud mental en el mundo y con ello contribuir a un cambio social real.
El foro, organizado y transmitido de manera virtual por Feelink, contó con ponentes de México, España, Argentina y Chile. Fundación Psicología sin Fronteras fue una de las entidades invitadas a participar en los distintos debates en torno a tres ejes temáticos:
  • Retos y desafíos de la salud mental desde la perspectiva de las neurociencias.
  • Crisis y oportunidades para la salud mental en un mundo con inteligencia artificial.
  • Problemas y crisis sociales vinculadas a la salud mental: suicidio, violencia, inclusión.
Además de las distintas intervenciones a lo largo del foro, el presidente de Psicología sin Fronteras, Guillermo Fouce, compartió las siguientes diez ideas y un epílogo:
Si lo deseas, puedes ver el foro completo en el canal de YouTube de Feelink:
Día 1:
Día 2: