309 visitasPsicología a tu alcance

Estoy lidiando por primera vez en mi vida con la ansiedad, si bien he vivido en el pasado con situaciones desagradables nunca me he visto tan baja como en este momento. En cierto modo soy consciente de que esto siempre me ha acompañado de una manera u otra, pero desconocía el nombre de esto, daba por hecho que era “normal” sentirse así y que sólo sentía simples nervios cada cierto tiempo. Pero hace unas semanas todo pareció romperse, como si de una esfera de cristal se tratase todo reventó generando una sofocante sensación de ansiedad y pánico constantes que me ha llevado a tener ideas suicidas y deseos de autolesivos prácticamente constantes. Desearía que todo se detuviese, la sensación que tengo cada mañana al despertar es sofocante y angustiosa, me siento ahogada en mi propia mente y no sé cómo detenerlo. Tengo la fortuna de contar con amigos y familia, así como mi pareja, que me ayudan en lo que pueden, pero hasta para ellos es complicado poder apoyarme cuando ni yo misma soy capaz de controlar esto.

Laura Changed status to publish julio 15, 2024

Respondido por: EQUIPO DE PSICOLOGÍA A TU ALCANCE.

Hola. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Lidiar con la ansiedad por primera vez puede ser una experiencia abrumadora y desconcertante. Entendemos que te sientas así, especialmente si has estado enfrentando estas sensaciones sin saber exactamente qué eran. Es importante recordar que no estás sola en esto y que hay formas de manejar y superar esas emociones.

Como un primer paso, te sugerimos intentar una técnica de respiración que puede ayudarte a reducir la sensación de ansiedad en el momento. La respiración diafragmática puede ser muy efectiva: inhala profundamente por la nariz contando hasta cuatro, mantén el aire en tus pulmones contando hasta cuatro y exhala lentamente por la boca contando hasta cuatro. Repite este ejercicio varias veces,  es importante que realices esta respiración cuando notes esos primeros “nervios” para que te ayude a calmarte.

No obstante, cada caso es único y requiere una atención personalizada para poder comprender mejor los factores específicos que están influyendo en tu bienestar emocional. Te recomiendo iniciar un tratamiento más personalizado en nuestra fundación, donde podemos ofrecerte el apoyo y herramientas necesarias para manejar y superar estas emociones.

Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a info.psfm@psicologossinfronteras.net para coordinar una entrevista. Estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor manera de gestionar tu ansiedad y mejorar tu calidad de vida.

Recuerda que buscar ayuda es un paso crucial y valiente, y estamos aquí para acompañarte en este proceso.

Laura Changed status to publish julio 15, 2024
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.