En primer lugar, quería agradecerte que hayas compartido de manera tan honesta tu situación actual. En cuanto a los problemas presentes con tus padres en torno a tu bisexualidad, primero quería decirte que ha sido muy valiente la decisión de expresarte con sinceridad con ellos, a pesar de que no lo hayan recibido positivamente. Desgraciadamente, la sociedad en la que vivimos puede llegar a ser muy cruel y en ocasiones podemos sentirnos solos e incomprendidos. Sin embargo, a pesar de que tus padres no estén apoyándote en este momento, existen muchas personas ahí fuera que se pueden sentir igual que tú. Quizás, teniendo en cuenta que te gusta pasar tiempo en Internet, podrías buscar algún foro o comunidad en la que puedas conectar con personas que se encuentren en tu misma situación.
Listados
Hola:
Hola Je:
Desde la Fundación Psicología sin Fronteras, queremos expresarte todo nuestro apoyo con respecto a la situación tan complicada que describes. No nos podemos llegar a imaginar lo frustrante que debe ser la convivencia, el aislamiento y el dolor que debe suponer esa falta de empatía por parte de tu suegro, no solo hacia ti, sino hacia tu pareja. Ante una situación como esta es normal llegar sentir indiferencia, o incluso rechazo, por una persona que parece que os está haciendo mucho daño.
Lo primero que nos gustaría decirte es que cada uno portamos nuestra mochila con diferentes historias de vida, las cuales nos acaban influenciando en cómo nos comportamos. Vivir sucesos especialmente dolorosos (como la muerte de tu suegra) pudo suponer un cambio en la forma de actuar o percibir las situaciones por parte de tu suegro. Esto es importante para comprender su historia, no para justificarla. Como adulto, él toma sus propias decisiones y, aunque puede ser duro de leer, en ocasiones no se puede cambiar a una persona que decide actuar de esa forma por mucho que deseemos su aceptación.
Por lo que describes, te has esforzado mucho por que tu suegro tuviera una opinión favorable de ti. Lo único sobre lo que tenemos control es sobre nuestras acciones, no sobre la opinión y juicios de los demás.
Esperamos que este cambio de residencia suponga un alivio para la ansiedad, el miedo y la tristeza que ahora sientes con respecto a la situación que estás viviendo.
Si necesitaras cualquier tipo de apoyo psicológico adicional para procesar todas estas emociones, queremos ofrecerte la posibilidad de acompañarte psicológicamente con nuestras tarifas a bajo coste. Nuestros profesionales de Psicología sin Fronteras estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites.
EQUIPO DE PSICOLOGÍA A TU ALCANCE.
Hola, Acaguaz:
Iniciar un proceso terapéutico con Fundación Psicología Sin Fronteras es sencillo: escribe un correo electrónico con tus datos de contacto y motivo de la consulta. La primera sesión de orientación será gratuita. Después, ajustaremos la tarifa a través de un triaje económico en función de la renta per cápita y tu situación socio-económica. Existe incluso la posibilidad de tarifa solidaria a coste cero en determinados casos.
Escríbenos a administracion@psicologossinfronteras.net y hablamos.
No estás sola, cuenta con nosotras.
Un abrazo y gracias de nuevo por tu confianza.
Hola, Nadia:
En Psicología Sin Fronteras ofrecemos atención psicológica individual a bajo coste, con el objetivo de que toda persona que lo necesite pueda acceder a ayuda profesional. Si decides dar ese paso, estaremos encantados de acompañarte.
Hola:
En primer lugar, gracias por la confianza al compartir tu situación; dar este primer paso no siempre es fácil.
Entiendo lo mucho que te duele y te afecta emocionalmente lo que describes. Es normal sentirse angustiada, confundida o incluso culpable en situaciones como esta, sobre todo cuando se mezclan recuerdos difíciles del pasado, problemas de comunicación y dinámicas que terminan siendo dañinas emocionalmente. Como bien señalas, experiencias duras en la infancia (como abusos o maltrato) pueden influir mucho en nuestra forma de relacionarnos hoy en día, afectando la autoestima, la forma de poner límites, y cómo gestionamos las emociones difíciles.
Dices algo muy importante: que cuando las cosas están bien, la relación es maravillosa, pero que cuando surgen conflictos, todo se vuelve extremadamente doloroso y agotador para ti. Una relación de pareja saludable implica sentirse comprendida, respetada y apoyada en todo momento, incluso en los conflictos. No mereces cargar constantemente con la culpa ni sentirte responsable de las emociones y reacciones de tu pareja.
Es importante que sepas que llorar o sentirte mal en situaciones como esta no te convierte en dramática ni en culpable. Es una reacción natural ante situaciones que son emocionalmente muy exigentes o incluso injustas.
Desde la psicología trabajamos para ayudarte a reconocer y cambiar patrones que puedan estar afectando tu bienestar emocional y relacional, ayudarte a poner límites sanos, comunicarte de forma asertiva, y gestionar mejor tus emociones y las situaciones difíciles.
En la Fundación Psicología sin Fronteras ofrecemos atención psicológica individual a bajo coste, precisamente para apoyar a personas como tú en momentos en los que necesitan acompañamiento y herramientas prácticas para mejorar su calidad de vida y bienestar emocional.
Si crees que podría ayudarte, estaremos encantados de escucharte y apoyarte en este proceso.
Un abrazo fuerte,
Fundación Psicología sin Fronteras

