Psicología Sin Fronteras y Asociación Experiencia Bipolar sellan una colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno bipolar

AEB

La Asociación Experiencia Bipolar (AEB) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social. Ofrece apoyo y empoderamiento real a personas diagnosticadas con trastorno bipolar y afines a este problema de salud mental. Además, brinda a la sociedad una visión positiva y de normalidad acerca del concepto de “salud mental” y los problemas relacionados con la misma.

Fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas organizaciones, AEB y FPSF participarán de manera colaborativa en acciones y eventos relacionadas con su misión, facilitarán recursos para desarrollarlas cooperarán para que se puedan incorporar otras entidades colaboradoras en los proyectos que diseñen conjuntamente.

FINES DE AEB

La Asociación tiene como finalidad genérica la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y afines a este problema de salud mental, específicamente con los siguientes fines:

1. Defender la dignidad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y sus familiares, y los derechos que otorga la Constitución Española y las leyes a todos los ciudadanos sin distinción.
  2. Exhortar a los poderes públicos la remoción de cuantos obstáculos impidan o dificulten la plenitud de los derechos y la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación, asistencia e integración de dichas personas.
  3. Prestar directamente, o mediante su participación en otras entidades, todo tipo de atenciones y servicios que precisen las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y sus familias, en el ámbito territorial de su competencia.
  4. Divulgar y formar conciencia colectiva para que la sociedad respete la participación de las personas con enfermedad mental y sus familias en todos los ámbitos de la vida social.
  5. Proclamar y hacer nuestros, como entidad genuinamente social, los valores de altruismo, acción solidaria y el voluntariado como parte integrante e irrenunciable de nuestros fines; de acuerdo con lo establecido en la normativa de referencia que regula la acción del voluntariado.
  6. Impulsar acciones de formación y empleo para reforzar la cualificación profesional competencias laborales, las habilidades personales y profesionales, así como los factores determinantes para la inserción social y laboral incrementando el nivel de empleabilidad.