FPSF colaborará con Migrantia para mejorar la calidad de vida de personas LGTBIQ+ migrantes y refugiadas, personas con VIH y personas trans

FPSF firma convenio con Migrantia febrero 2024

En Psicología Sin Fronteras promovemos un mundo en el que se priorice la importancia de respetar y entender las diferencias de cada individuo, ya sean de género, etnia, orientación sexual, o cualquier otra característica humana. También hacemos el proceso migratorio más llevadero gracias al acompañamiento psicológico de las personas migrantes, a través de la escucha de sus vivencias emocionales para la posterior oferta de herramientas para afrontar el duelo que esta experiencia conlleva.

Siempre es interesante la colaboración entre instituciones cuyos objetivos sean comunes, para poder cooperar y poder alcanzarlos de una manera más eficaz y fructífera. De esta premisa nace este convenio entre Psicología Sin Fronteras y la organización Migrantia.

La organización sin ánimo de lucro Migrantia, está formada por un equipo multidisciplinar, comprometido con los Derechos fundamentales de las personas LGTBIQ+ migrantes y refugiadas, personas con VIH y personas trans. Cuentan con un largo recorrido en el mundo del asociacionismo y activismo LGTBIQ+ y una amplia experiencia en el ámbito de la intervención social, con proyectos biopsicosociales cuyas bases se asientan en años de investigación y análisis de la realidad. Contribuyen a la promoción y defensas de los derechos de estas personas mediante proyectos centrados en la acogida, la atención social y la salud sexual.

Tanto FPSF como Migrantia trabajamos a favor de unos objetivos comunes, cuyo alcance puede ser más fructuoso gracias al nacimiento de este nuevo convenio de colaboración. Dicho convenio se basará en defender y promover la salud de estos colectivos, para así contribuir a construir los pilares de una sociedad justa y solidaria. Este nuevo espacio de trabajo común favorecerá el establecimiento de sinergias interesantes para las dos organizaciones.

Este convenio colaborativo se basará en cuatro pilares fundamentales: la compartición de asesoramiento técnico y recursos propios; la posibilidad de presentación de proyectos comunes cuyo objetivo también sea común; la posible viabilidad de puesta en marcha futuras colaboración en materias de sensibilización, formación, comunicación e incidencia social; y el intercambio de materiales de estudio que puedan contribuir al aporte de información recíproca por parte de ambas instituciones.