Psicología Sin Fronteras colabora en la I Jornada de Salud Mental del ayuntamiento de Coslada

I Jornada de Salud Mental organizada por el ayuntamiento de Coslada

Fundación Psicología Sin Fronteras participó el 5 de abril en la I Jornada de Salud Mental organizada por el ayuntamiento de Coslada con motivo de la Semana de la Salud. Psicología Sin Fronteras situó la participación en esta jornada en el marco de su proyecto “Hablemos de Salud Mental”, una iniciativa de sensibilización y promoción de la salud mental.

A la jornada, que se celebró en el Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada y que fue inaugurada por el concejal delegado de Salud y Consumo del ayuntamiento de Coslada (Madrid), Agustín González, acudieron más de un centenar de personas interesadas en cuestiones como el estigma, la humanización de la psiquiatría o la atención a la salud mental en la adolescencia.

Intervención del presidente de Fundación Psicología Sin Fronteras, Guillermo Fouce, en la I Jornada de Salud Mental de Coslada

El presidente de Fundación Psicología Sin Fronteras, Guillermo Fouce, en un momento de la conferencia marco.

En su intervención durante la conferencia marco, el presidente de Fundación Psicología Sin Fronteras, Guillermo Fouce, explicó al auditorio la importancia de los determinantes en salud mental y cómo esta se apoya en tres pilares fundamentales: lo social, lo mental o emocional y lo físico. Además subrayó que “ocurren las cosas porque situaciones, entornos y contextos están enfermos. Y eso es lo que hay cambiar”. En este sentido, propuso “reconstruir espacios, evitar vivir tan deprisa y volver a mirarnos a los ojos”. También destacó el papel fundamental que en salud mental tienen las iniciativas enfocadas a superar las etiquetas y a invertir en psicoeducación, entre otras.

Fundación Psicología Sin Fronteras colaboró con el ayuntamiento de Coslada en la organización y comunicación de esta jornada de sensibilización y ofreció la conferencia marco sobre salud mental y estigma así como un taller sobre felicidad, de la mano del psicólogo y pionero en la aplicación de la risoterapia, José Elías Fernández.

Cartel de la I Jornada de Salud Mental organizada por el ayuntamiento de Coslada que contó con la colaboración de Fundación Psicología Sin Fronteras

Hablemos de salud mental

La participación en esta jornada se enmarca en “Hablemos de salud mental”, programa de Fundación Psicología Sin Fronteras de sensibilización, información, prevención y promoción sobre salud mental dirigido a la población general, estudiantes y profesionales de psicología, salud mental, educación y trabajo social y otras áreas sociales. Cuenta con actividades como la celebración de jornadas, talleres, formaciones, exposiciones, publicaciones y propuestas audiovisuales. Y, además, desarrollo de recursos psicoeducativos y atención psicológica y emocional adaptada a las necesidades de las personas.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!