Voluntariado e intervención social son la clave de los entornos comunitarios saludables, democráticos y cuidadores

La intervención social y el voluntariado son elementos clave para construir una sociedad que cuide a las personas que de ella forman parte. Así lo explica el presidente de Fundación Psicología Sin Fronteras, Guillermo Fouce, en la última edición de la revista de Voluntariado Social editada por la Federación Riojana de Voluntariado Social.

portada revista voluntariado social de la federación riojana de voluntariado social

Según destaca Fouce en una entrevista en la que se repasan los principales ámbitos de actuación de Psicología Sin Fronteras, “necesitamos reconstruir espacios comunitarios que den respuesta al individualismo y a la soledad no deseada. Ahí los procesos de intervención social y el voluntariado resultan claves para recuperar elementos como la ciudadanía y su ejercicio o el reto de construir una sociedad de los cuidados democrática y que considere el cuidado como un derecho y un deber“.

Puedes leer la entrevista completa siguiendo este enlace.